Deja una respuesta

4 acciones para lograr el cierre de ventas de manera tradicional

Todos de alguna forma hemos realizado una llamada en frío para conseguir un cliente. Buscamos en directorios o investigamos en nuestro entorno. Incluso llegamos a tocar puertas de posibles prospectos.

Las ventas tradicionales que todos alguna vez realizamos para conseguir clientes. Tratar de que conozcan nuestros productos o servicios, nos lleva a realizar diferentes actividades hasta que logramos alcanzar el cierre de la venta.

Esto lo dividimos en 4 acciones las cuales nos llevan a conseguir el éxito. No sin antes haber pasado por un gran esfuerzo y gastado bastante tiempo para conseguirlo.

COLD CALLS:  Como también le decimos llamadas en frío. Esto se refiere a cuando nos podemos a buscar en los diferentes directorios donde creemos que se anuncian nuestros clientes. También podemos llevar a cabo visitas directamente a los negocios de nuestros prospectos para tratar de lograr un primer contacto.

EMAILS: Una vez que logramos el primer contacto y que conseguimos al menos su dirección de correo electrónico. Le podemos enviar más información sobre los productos o servicios que ofrecemos, esperando así tener una respuesta por parte del prospecto.

QUALIFY LEADS: Una vez que  logramos tener un interés por parte del prospecto se convierte en un posible cliente con el cual podremos llegar a tener una venta.

SALES DEMOS: Cuando el cliente por fin mostró interés y logramos conseguir una cita. Tenemos la oportunidad de presentarle todo los beneficios que le podemos dar y qué necesidades le podemos cubrir. Para lograr un cierre de ventas.

Estos 4 pasos parecen muy fáciles pero en realidad requieren de bastante esfuerzo y tiempo.  Debemos realizar un número ilimitado de llamadas y visitas hasta lograr conseguir una respuesta por parte del cliente.

Todos los esfuerzo se multiplican para poder conseguir un prospecto. Dependiendo del tipo de producto o servicio que tengas, se vera reflejado en un mayor número de prospectos para conseguir un cliente.

Al final de cuentas, cuando logramos un cierre de ventas, todo esfuerzo ha valido la pena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn